5 Tips para Emprendedores en sus Primeros Días

166

Al Team Blizuu le apasiona apoyar y desarrollar nuevos emprendimientos, ya que estos son sin lugar a dudas los impulsores de una nueva economía.

A través de este Blog hemos ofrecido, mes a mes, una gran cantidad de ideas para superar los primeros años de negocio y comenzar a tocar las puertas del éxito. Aquí hay una lista de 5 de nuestros mejores consejos para ayudarte en tu emprendimiento.

¡Planifica!: Tener opciones viables juega un papel crucial en el éxito de cualquier negocio. Un plan de negocios es un buen lugar para comenzar: definir habilidades y debilidades, lo que se ofrece, cómo es único y cómo planeas aumentar la oferta. Además, trata de prepararte mentalmente para cualquier cosa que pueda salir mal y cómo lidiar con eso. Por ejemplo, ¿qué pasa si te lesionas? ¿Qué pasa si los clientes pagan un mes tarde? ¿O un proveedor de confianza se declara en quiebra?

¡Afronta!: La mayoría de las pequeñas empresas que hemos podido entrevistar durante estos años expresan en general que el flujo de efectivo es su mayor desafío. Afronta los golpes de flujo de efectivo ahorrando un mes de egresos o siendo creativo con la forma reducir tus gastos generales.

¡Resiste!: No cedas a la tentación de derrochar en oficinas muy elegantes, equipos costosos y mercadotecnia exagerada. El sustento de tu emprendimiento dependerá de lo que haya en su billetera, por lo que cada centavo deben ser verificados tres veces antes de invertirse. Mantén una baja sobrecarga y administra tu flujo de efectivo de manera firme. Para muchos emprendedores significa renunciar a una tienda física al principio y vender sus productos online (En Marketplaces como Blizuu por ejemplo). Debes ser sobrio, recuerda que eres una startup.

¡Asesórate!: Existen muchos y variados recursos para establecer contactos, compartir conocimientos y consejos. La creación de redes no es de utilidad solo para nuevas oportunidades de negocios; puede ser una extraordinaria fuente de apoyo y nuevas ideas, ¡Por eso es importante unirse a Blizuu! También puedes buscar en Internet por ejemplo las Charlas TEDx. No dudes en pedir asesoramiento a quienes te rodean (como tu administrador bancario, o amigo que haya emprendido con éxito). También puedes apoyarte en foros en línea y grupos comunitarios online.

¡Vive!: El espíritu empresarial es un estilo de vida, recuerda; ya no trabajas por un sueldo en un horario definido. Pero esto no quiere decir que debes trabajar hasta desfallecer (Aunque muchos lo hacen y así hipotecan el futuro no solo del negocio). Haz ejercicio regularmente, come sano y encuentra el tiempo para relajarte o terminarás siendo menos productivo. Miles de emprendedores deben renunciar a un tiempo precioso con sus familiares y amigos debido a las responsabilidades laborales. Trabajar en tus habilidades de gestión del tiempo te ayudará a tener suficientes horas en el día para disfrutar de otras actividades que oxigenen tu cuerpo y tu mente.

“¿Qué necesitas para comenzar un negocio? Tres cosas simples: conocer tu producto mejor que nadie, conocer a tus clientes y tener un deseo ardiente de tener éxito”. | Dave Thomas, fundador de Wendy’s.

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *