5 Tips para Publicar en Instagram

532

Más de 800 millones de usuarios mensuales están activos en esta Red Social. Cada día se publican más de 60 millones de fotos y se dan 1.600 millones de “Likes” al día.

También hay una gran cantidad de personas influyentes con millones de seguidores. Y con el plan correcto, también puedes convertirse en una cuenta influyente. Para lograrlo compartimos en este artículo 5 consejos de Marketing en Instagram que realmente funcionan. 

  1. Cambia a un Perfil Comercial lo antes posible: Antes de comenzar a pensar en tu plan de marketing de Instagram, asegúrate de tener una cuenta de tipo comercial. Es fácil cambiarlo, simplemente debes ir a Configuración y hacer clic en “Cambiar a Perfil de empresa”. Hay algunos beneficios instantáneos de tener un perfil comercial. Por ejemplo, los seguidores pueden hacer clic en el botón de contacto para escribirte directamente desde su cuenta de Instagram.

Un perfil de negocios permite crear y publicar anuncios de Instagram sin necesidad de usar las herramientas de publicidad de Facebook. También puedes acceder a las herramientas de análisis de Instagram, llamadas Insights, que proporcionan estadísticas sobre las impresiones y el alcance de sus publicaciones. Esto es muy importante porque permite rastrear métricas y conocer a tu audiencia.

  1. Usa las Herramientas Gratuitas de Instagram: Los perfiles comerciales en Instagram no son tan diferentes de los perfiles comerciales de Facebook. A través de Insights, puede ver estadísticas como impresiones, datos de participación y más. Incluso puedes obtener un desglose de los datos demográficos de tus seguidores, incluida la información sobre edad, sexo, ubicación y las horas más activas.
  1. Publique Teasers de Productos / Servicios: ¿Qué pasaría si pudieras vender más productos simplemente publicando teasers de producto en Instagram? Es un gran lugar para publicitar tus productos. Y si juegas bien sus cartas, no molestarás a los usuarios ni los espantarás con anuncios.

Si eres demasiado agresivo, los seguidores caerán como moscas. Pero las publicaciones teaser de productos son una forma sencilla de hablar sobre su producto y aumentar la emoción sin mostrarte ansioso por el contacto.

  1. Crea Anuncios Patrocinados: Los anuncios de Instagram se han convertido en algo común en la plataforma. ¿La mejor parte? Puedes controlar cuánto deseas invertir, estableciendo un presupuesto publicitario. Esto le da a las marcas la capacidad de dirigirse a su audiencia de una manera completamente nueva.

Antes de las publicaciones patrocinadas, solo los usuarios que seguían tu cuenta podían ver sus actualizaciones y fotos. Ahora, las marcas pueden promocionar sus fotos a cualquier persona que se ajuste a su público objetivo para aumentar su alcance más que nunca.

Para los anuncios patrocinados, utiliza contenido atractivo para el grupo demográfico objetivo en el que deseas colocar el anuncio. También puedes convertir publicaciones existentes en anuncios patrocinados, así que vigila tus publicaciones principales. 

  1. Usa las Historias de Instagram: Si deseas generar clientes potenciales, las Historias de Instagram están aquí para ayudarte a lograrlo. Las historias de Instagram difieren de las publicaciones habituales de Instagram porque vienen en formato de “presentación de diapositivas”.

Solo están en vivo durante 24 horas, pero las Historias se pueden guardar en cualquiera de tus dispositivos y reutilizarse en un momento posterior. Esta característica es muy similar a las Historias de Snapchat (e incluso es un competidor directo). Los beneficios de Instagram Stories para las marcas son variados. Para empezar, las historias se muestran en la parte superior de las líneas de tiempo del seguidor donde los usuarios ya miran a diario.

Publica en el momento adecuado; una o dos veces al día y comprueba cuándo tus seguidores están más activos. Programa publicaciones para que se publiquen durante esos días y horarios. 

Finalmente, asegúrate de rastrear las métricas correctas para ver cómo están dando resultado tus esfuerzos. Vigila la tasa de crecimiento de seguidores, la tasa de interacción y su tasa de clics de URL. 

¿Qué Técnicas de Marketing de Instagram funcionan mejor para tu emprendimiento?

“El marketing no consiste en las cosas que haces, sino en las historias que cuentas”. | Seth Godin, empresario estadounidense.

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Facebook: www.facebook.com/blizuu
Twitter: www.twitter.com/netblizuu
Instagram: www.instagram.com/blizuu
LinkedIn: www.linkedin.com/company/3559218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *