7 Consejos para iniciar un negocio con Éxito

1

4866

El número 7 se asocia al pensamiento, a la espiritualidad, a la conciencia, al análisis psíquico y a la sabiduría. En este artículo queremos que se asocie a… ¡tu éxito!

¡¡Regla Número Uno!!; una buena idea no es suficiente para comenzar un negocio . Para tener éxito, debes estudiar el mercado, planificar de forma realista y movilizar a tus tropas para lograr tus objetivos. En la práctica, la visión es solo una parte de la ecuación. También es necesario saber cómo resolver problemas concretos y desarrollarse en un entorno competitivo.

Aquí los 7 Consejos prometidos…

  1. Apunta bien a tu mercado

Lo ideal es registrar tus productos o servicios en un mercado joven y de rápido crecimiento. En industrias más establecidas, necesitarás una ventaja competitiva para distinguirte (producto o servicio innovador, servicio al cliente incomparable, precios atractivos, etc.) Es una buena idea ir a una agencia de investigación especializada para reunir la mayor cantidad de información posible para definir un mercado potencial, incluidas las fortalezas y debilidades de sus competidores y el tiempo necesario para desarrollar su producto. Recuerda que durante este tiempo no realizarás ninguna venta.

  1. Saber cómo rodearse…

Los miembros de tu equipo de gestión deben tener habilidades complementarias. Los gerentes más efectivos aseguran la contratación de expertos de alto nivel para cada línea de negocios. No tengas miedo de contratar personas que saben más que tú en su propio campo. También debes considerar los recursos externos como una extensión de su equipo. Desde un punto de vista práctico, necesitará técnicos, vendedores y gerentes, pero también un abogado, un contador y especialistas en marketing o relaciones públicas. Si se agotan los recursos para crear un consejo de administración, puedes intentar formar un comité de estrategia e invitar a un experto para que lo asesore sobre las decisiones de gestión. Además, el sector de alta tecnología tiene cada vez más incubadoras cuyas fórmulas de entrenamiento aumentarán tus posibilidades de éxito.

Al final, la verdadera prueba es el mercado. Para llegar a los clientes de forma rápida y eficiente, piense en comenzar con especialistas en marketing. A menudo descuidado, el  marketing es esencial para el éxito de cualquier negocio.

  1. Ver muy lejos

Evita apagar incendios y perder de vista tus objetivos a largo plazo. Haz una lista de todos los factores a considerar en el corto y medio plazo, especialmente si se espera un crecimiento rápido. Para ayudarte a administrar este crecimiento, considera todas las opciones posibles, como comprar o alquilar locales, muebles y equipos. También considera subcontratar ciertas funciones, como recursos humanos, a terceros.

En el camino, tendrás que ver los factores de crecimiento, incluidos la energía y los recursos, las materias primas, los salarios, el financiamiento y las necesidades tecnológicas.

Si has evaluado cuidadosamente tu potencial de crecimiento, es legítimo pensar a lo grande. Por ejemplo, si tu empresa atiende un nicho particular, podría ser rentable solo mediante la exportación. Para tener una mejor idea de tus mercados externos, consulta los servicios nacionales, provinciales y regionales de asistencia a la exportación, incluidos los de las delegaciones comerciales canadienses en el extranjero y… ¡Apóyate con Blizuu!

  1. Piensa en la financiación

Las empresas de nueva creación a menudo se financian con los ahorros de los fundadores (y los de familiares y amigos). En muchos casos, es necesario buscar fuentes externas de financiación: ángeles financieros (inversores privados), fondos de capital de riesgo, fondos de ayuda o agencias de financiación en el sector de la economía social. Prepárate cuidadosamente y a su vez debes conocer lo que los inversionistas esperan de tu proyecto. Como lo dice un empresario que invierte en empresas: “Si llamas a la puerta demasiado pronto o mal preparado, puede cerrarse más tarde cuando estés realmente listo para cruzarla”.

  1. Usa tu tiempo con sabiduría…

A la mayoría de las empresas les toma mucho tiempo configurarlas, lo que deja “tiempo de inactividad”. Utiliza entonces estos tiempos de espera sabiamente, por ejemplo, formando redes de contactos. Aquí hay tres estrategias de red que pueden ser útiles, según sea el caso:

  1. Inscribirse en concurso de planes de negocio para nuevos empresarios.
  2. Asistir a ferias o ferias comerciales
  3. Acércarse a comunidades empresariales.
  1. Establece todas las formalidades

Una serie de requisitos a menudo altamente técnicos son fundamentales para dar existencia concreta a tu proyecto. Por ejemplo, la elección de la forma jurídica, el diseño de la contabilidad y la observancia de las normas de la ley de empleo, la salud y seguridad o entrenamiento en el lugar de trabajo. Te recomendamos que tus ideas estén patentadas o al menos protegidas por derechos de autor o marca comercial. De lo contrario, corres el riesgo de infringir los derechos de otra empresa en este sentido. Consulta en la oficina de Propiedad Intelectual de tu país.

  1. Redacta un plan de negocios vendedor

Asegúrate de que tu plan de negocios contenga todo lo anterior. Corto y preciso, debes describir su plan de negocios y los medios para lograrlo. Escríbelo tú mismo. Después de todo, es tu visión la que se desarrolla. Es muy probable que debas volver a escribirlo muchas veces antes de llegar a la versión final. No dudes en pedir ayuda si es necesario. Envíe tu plan a expertos, como contadores y abogados u otros contratistas experimentados y que sean de tu confianza. Recuerda que un plan de negocios es más que un documento de contabilidad. Es una herramienta que le permitirá vender tu idea a un inversor potencial. ¡Qué tengas mucho éxito! El apoyo de Blizuu ya lo tienes.

“Da la bienvenida cada mañana con una sonrisa. Mira en el nuevo día como otro regalo especial de su creador, otra oportunidad de oro”. | Og Mandino

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Facebook en Español/Portugués: www.fb.com/Blizuu
Facebook en Inglés: www.fb.com/BlizuuBusiness
Twitter en Español: www.twitter.com/NetBlizuu
Twitter en Inglés: www.twitter.com/BlizuuBusiness
Instagram: www.instagram.com/blizuu
LinkedIn: www.linkedin.com/company-beta/3559218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *