8 Consejos para Aumentar la Eficiencia y Eficacia

2045

A veces es extremadamente difícil mantenerse enfocado en el trabajo y ser completamente efectivo. Estos son nuestros consejos para lograrlo rápidamente… porque ¡Tiempo es Dinero!

Ser eficiente no significa trabajar más, sino trabajar de manera inteligente y utilizar todos los recursos a tu alcance. Hay algunas claves para aumentar la eficacia y eficiencia (Que suenan parecido pero que no son lo mismo*). Solo debes querer hacerlo mejor y así acercarte un poco más al éxito. Entonces, si estás dispuesto a ser más proactivo y avanzar en tu emprendimiento, estos 8 consejos son exclusivos para ti, gentileza de Blizuu.

Conviértete en la Reina o Rey de la Planificación: Lograr eficacia y eficiencia proviene de una cosa, la planificación. Cuando llegue el lunes por la mañana, le recomendamos que establezcas un calendario preciso de las tareas que debes realizar durante la semana. Ya evitarás sentirte estresado porque crees que nunca tendrás tiempo para hacer todo lo que debes hacer. Hay nichos más propicios para las tareas difíciles que otras ventanas de tiempo. Por ejemplo, trabajar en asuntos complejos para la mañana. Estás fresco y motivado. Irás más rápido que después de la pausa del almuerzo. Además, cuando termines esta tarea, tendrán la impresión de haber avanzado considerablemente y te dará energía positiva para el resto del día.

Poner Presión sobre ti Mismo (En cantidad prudente): No tienes que esperar varios días para ser más efectivo. Tienes que ser exigente contigo mismo sin tener que esperar una presión externa para eso. Además, si la imposición proviene de ti, tendrá mucho menos ansiedad. Y si tomas la iniciativa y estableces objetivos, no necesitarás agregar una capa a la situación.

¡Cuídate!: Porque realmente no tiene sentido agotarse mental y físicamente. Debes conocer tus límites y no excederlos. De lo contrario, corres el riesgo de ir demasiado lejos y fundirte. Además, si te sientes cansado, irritable, tenso, agitado, pesimista, ansioso, emocional, retraído, o que tienes problemas de concentración, dolores musculares, palpitaciones, dolores de cabeza. o trastornos del sueño, es hora de actuar. La pausa del almuerzo, por ejemplo, es muy importante. La Organización Mundial de la Salud estima que una buena pausa para comer lleva a un aumento del 20% en la productividad.

No hacer Reuniones Innecesarias: Las reuniones son a menudo una pérdida de tiempo por desgracia. Los raros son las que son realmente productivas. Limita las reuniones tanto como sea posible y mantén en agenda solo aquellas que esenciales. Otro consejo es también trabajar en grupos pequeños. Es más fácil para todos expresarse y hacer una lluvia de ideas. Hay más buenas ideas que surgen de este tipo de reuniones. 

Optimiza tu espacio de Trabajo: Un espacio de trabajo ordenado es esencial si quieres ser eficiente. Si tu oficina está desordenada, es probable que el trabajo también lo sea. Para ser efectivo, tu entorno de trabajo debe ser lo más intuitivo posible. Todo debe tener un lugar definido y estar a la mano. Esto también se aplica a tu computador. Tener archivos y documentos bien clasificados con títulos relevantes te ahorrará una cantidad máxima de tiempo. Lo mismo ocurre con los correos. Si dejas que se acumulen sin clasificarlos, será muy difícil encontrar el mail que necesitas revisar.

Delegar: Si tienes un equipo detrás de ti, es mejor delegar algunas tareas. Además, es una de las cualidades que debe tener un buen líder. A veces, se tienen problemas para hacerlo. Temen que el trabajo no se realice según lo solicitado, que sean descuidados o que demore más que si lo hicieras tu mismo. No quieras manejar todo porque estarás literalmente abrumado y serás ineficiente. No dudes en llamar a tu equipo y pedirles colaboración. Si explicas claramente las labores que se procesarán y la forma en que deseas que se haga, tus empleados o socios podrán tomárselo con calma y tú podrás trabajar en otra cosa durante ese tiempo.

Haz las cosas Bien la Primera Vez: Si te quedas sin tiempo, puedes tener la tentación de hacer un borrador de tu trabajo para poder rectificarlo más tarde. Desafortunadamente, esta no es una buena idea, sino una gran pérdida de tiempo. Es mejor hacerlo bien la primera vez, incluso si lo haces un poco más tarde cuando tengas más tiempo. De lo contrario, tendrás que volver a ese trabajo para realizar cambios y quizá te tomará tanto tiempo como el que utilizaste para realizar el primer borrador.

Piensa Positivo: Porque serlo es muy importante para ser eficaz y eficiente. Debes formular positivamente todas tus ideas y especialmente creer en ti mismo. Si te dejas perder incluso antes de abordar el primer archivo, es posible que no puedas hacer el trabajo. No hagas un montaje de lo que necesitas lograr. Confía en ti mismo, confiarán más en ti.

“Las personas exitosas han aprendido a maximizar su creatividad y eficiencia, mediante la organización de sus vidas para que pasen menos tiempo en lo mundano, y más tiempo en las cosas inspiradoras, reconfortantes y gratificantes”. | Daniel Levitin, Neurocientífico Canadiense. 

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Facebook: www.facebook.com/blizuu
Twitter: www.twitter.com/netblizuu
Instagram: www.instagram.com/blizuu
Linkedin: www.linkedin.com/company-beta/3559218

*Eficacia se refiere a la capacidad de realizar un objetivo deseado, esperado o anhelado. Eficiencia es la capacidad de alcanzar una meta con el mínimo de recursos posibles o en el menor tiempo.

One thought on “8 Consejos para Aumentar la Eficiencia y Eficacia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *