¿Cómo atraer Nuevos Talentos a mi Emprendimiento?

1

281

¡Activando el Salario Emocional! Significa agregar aspectos emocionales a la retribución monetaria de un empleado, productos o servicios que significan más para un empleado que solo dinero.

Una de las principales razones por las que las empresas están comenzando a incluir salarios emocionales en sus políticas de retribución es la aparición de la generación del milenio en el entorno laboral. Es una generación que valora más la posibilidad de conciliación que el dinero y necesita desafíos profesionales constantes. Estos nuevos profesionales están calificados, tienen experiencia en una amplia variedad de cosas y han vivido en un ambiente de incertidumbre que les hace ver el cambio como algo bueno.

Sobre la base que el dinero es la forma principal para que el empleado obtenga una compensación por su trabajo, un salario emocional tiene tres ventajas principales respecto a un aumento salarial: 

Reconciliación: El ofrecer horarios de trabajo flexibles o beneficios como el cuidado infantil ayuda a los padres a conciliar su vida laboral y familiar.

Bienestar Psicológico: Cuando los empleados ven que la empresa se ocupa de sus necesidades personales, se sienten motivados y reconocen su trabajo, lo que ayuda a reducir el estrés.

Autodesarrollo: Cursos de desarrollo del talento, coaching, tutoría, aprender nuevas habilidades e idiomas, entre otras iniciativas. Los empleadores deben ayudar a sus empleados a mejorar como personas y como profesionales.

Hay momentos en que las compañías no pueden aumentar los salarios de sus empleados pero quieren compensarlos por su arduo trabajo, tal vez necesitan mejorar una nueva oferta de trabajo para atraer al mejor talento, o la compañía solo quiere una mejor marca del empleador. Todo lo que se puede hacer es ofreciendo un Salario Emocional.

Algunos datos para implementarlo: Se señala que, por ejemplo el 60% de los empleados entre 18 y 34 dejarán su trabajo si su jefe les prohíbe el uso de un smartphone. A esto se une la necesidad de renovación que los trabajadores Millenials buscan. Según encuestas realizadas por Deloitte, el 66% de los colaboradores jóvenes podrían cambiar de trabajo en cualquier momento y probablemente lo harán en menos de dos años después de haber comenzado en una empresa.

Atraer nuevos talentos es complejo, más aún si los puestos son técnicos. Para esta nueva generación de trabajadores, la ubicación, los beneficios sociales y los horarios flexibles son tan importantes como el dinero.

Como se dijo anteriormente, retener a los empleados de la generación del milenio será difícil, por eso las empresas deberían centrarse en ofrecer un buen plan de carrera donde el empleado siga aprendiendo y siendo promovido para hacer cosas nuevas. Para aquellos que ya están pensando en abandonar la organización, un aumento de 100 dólares al mes no puede ser suficiente, es por eso que cada vez más compañías han comenzado a ofrecer beneficios y un plan de compensación, para que sus empleados puedan hacerse cargo de sus gastos habituales de forma gratuita o ahorrando dinero al hacerlo. Las compañías que le pagan membresía en el gimnasio, le ofrecen seguro médico y lo ayudan a pagar sus comidas fuera de la oficina pueden lograr una conexión emocional con el empleado y retenerlo por más tiempo.

Algunos ejemplos de Salario Emocional son;

Horario Flexible y Teletrabajo: Trabaja ocho horas al día pero sin un horario estricto. No necesitan estar en la oficina, lo importante es que hagan su labor de manera correcta. Eso es especialmente atractivo para los empleados con niños, otras personas a su cargo o incluso mascotas. Pueden solicitar un día de “trabajo desde casa” y conciliar su vida laboral y familiar.

Educación y Promociones: Un empleado quiere mantenerse al día con los tiempos y las nuevas tecnologías para poder hacer su trabajo y ser promovido a nuevas responsabilidades. Hay programas que ayudan a las empresas a ofrecer cursos gratis o un precio mucho menor.

Retribución Flexible: También llamada compensación personalizada, permite a los empleados elegir entre los servicios ofrecidos por la empresa lo que más necesitan. Normalmente, estos planes van con ahorros interesantes para los empleados al final del mes.

Beneficios Sociales: Cheques de atención médica, restaurante o transporte pagados por la compañía son la mejor manera de reconocer el desempeño de los empleados y retener el talento.

“El talento debe ser visto como el ingrediente más indispensable para el éxito, pero el éxito también depende de cómo se gestiona ese talento”. Allan Schweyer, Conferencista y Escritor Norteamericano. 

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *