Con Trifenix, el Futuro es Ahora

8

1423

La tecnología se torna en un aspecto fundamental para establecer su presencia donde su segmento de clientes está presente. La Internet no difiere mucho de los aspectos fundamentales de su negocio, la adquisición de clientes, la fidelización y el aumento de sus órdenes ha sido sujeto de estudio y mejora durante décadas.

El consejo directo y sincero del equipo Trifenix para las Pequeñas y Medianas Empresas que componen hoy el Portal Blizuu; “Crecer, usar las herramientas del presente para entrar al mundo de Internet junto con todas las bondades que entregan los servicios informáticos en la nube. Trabajamos con la comunidad de Código Abierto (Open Source) para ayudar a emprendedores a surgir”. 

Se hacía entonces muy necesario conocer a quienes están detrás de este muy interesante proyecto nacido en Santiago de Chile. Por esto conversamos con uno de sus Socios, Carlos San Martín.

Alejandro Iglesias y Carlos San Martín (Socios Trifenix)

¿Qué motivó la creación de Trifenix?

Trifenix nace después de haber intentado emprender en dos oportunidades. Antes de nuestra actual empresa estuvimos incursionando el mundo del ecommerce, apostamos mucho por encaminarnos en ese mundo pero las cosas no funcionaron, sin embargo, y con toda la motivación en el cuerpo volvimos a estudiar el mercado, realizamos investigaciones, nos metimos en varios libros sobre blockchain, IoT, inteligencia artificial, machine learning, analizamos las nuevas tendencias en tecnología que nos brinda la actualidad como el cloud computing, nuevos lenguajes de programación entre otras cosas. 

Con mi socio nos ordenamos, fijamos nuestro objetivo y comenzamos a utilizar todas las bondades que el software en la nube nos podía brindar. Hoy ya contamos con nuestros primeros clientes que confiaron sus problemas en nosotros y esperamos seguir entregando soluciones asequibles para toda empresa que crea en la tecnología moderna.

TRIFENIX es una empresa joven con inicio de actividades a fines de Agosto del 2018, sus socios son ingenieros informáticos con más de 11 años de experiencia en el rubro, deciden formar su propia empresa con el objetivo de acercar tecnología moderna a las organizaciones.

.NET Conf CL – Santiago 2018

¿Por qué se dedican a las Aplicaciones Web Progresivas? 

Aplicaciones web progresiva no es lo único que hacemos, a pesar de ser la nueva generación de app a bajo costo y con casi las mismas cualidades que una app nativa de celular, las PWA es solo una parte de nuestros servicios, al ser tecnología nueva una PWA puede lograr muchos beneficios a las organizaciones, ya que son interconectables y con un enfoque que rompe lo tradicional. 

El mercado móvil es un aliciente constante para las principales empresas de tecnología, cada uno de los sistemas operativos del mercado tiene sus aplicaciones nativas que permiten acceder a partes más internas como sensores, agenda, alarmas y sistemas de configuración, pero que pasa si no necesito acceder a dicha información, bueno en ese caso, tienes aplicaciones web progresivas. Una PWA realmente luce como una aplicación nativa, el archivo de manifiesto que google ofrece para modificar tu app, permite modificar los iconos de la app, la orientación de la pantalla, que páginas cargarán primero, etc.

“Hoy la empresa cuenta con 3 clientes en cartera y se están trabajando 3 posibles nuevos clientes, esperamos que el 2019 tengamos un año lleno de proyectos y de crecimiento en el mercado, otorgar oportunidades laborales, enseñar y heredar nuestra experiencia. Desde que se fundó la empresa nuestro sueño es ser una empresa moderna lejos de lo tradicional, creemos en el futuro tecnológico y queremos aportar con nuestro granito de arena al mundo”. Carlos San Martin, Socio de Trifenix.

Visita a Mercado Libre (Brasil) – Ecommerce Experience, Sao Paulo 2018

¿Cuál es la misión de Trifenix? 

Asesoramos y acompañamos a las organizaciones sin fines de lucro, pequeñas, medianas y grandes empresas en su transformación digital. Podemos apreciar más que nadie, los efectos de la modernidad y como en tecnología, lo relativamente nuevo ya es obsoleto, por tanto, también sus especialistas, servicios comunes que se establecían en las empresas ya no lo son, todo está derivando al uso de plataformas en la nube (cloud computing), desplazando todos los procesos a las grandes corporaciones, trayendo consigo grandes beneficios, pero recordándonos nuevamente, el que no quiere avanzar, pues simplemente se queda sumergido en las tecnologías obsoletas.

Nuestro objetivo es lograr expandirnos, ¡los clientes extranjeros son bienvenidos!

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo? 

La experiencia de este emprendimiento nos ha brindado mucho conocimiento y grandes posibilidades de entregar grandes servicios, todo lo que hemos aprendido deseamos enseñarlo, de esta manera crecer en capital humano con personas capacitadas y de fácil aprendizaje, todo esto está dentro de nuestras prioridades, obviamente debemos tener clientes para poder seguir aprendiendo y mejorando los procesos de las empresas.

¿Servicios que ofrece Trifenix? 

Desarrollo de software, Integraciones de sistemas, creación de sitios web (aplicaciones web progresivas), blockchain, cloud computing, machine learning, inteligencia artificial, ecommerce.

¿Qué son las Notificaciones Push? 

Son aquellas notificaciones que se ejecutan por medio de la app instalada en el móvil o bien aceptadas en un navegador para que el operador de las notificaciones pueda comunicar eventos a sus usuarios.

¿Los Servicios de Trifenix están pensados solo para grandes empresas? 

Nuestro objetivo es trabajar con empresas que en primer lugar creen en la tecnología y sus beneficios, tanto micro, pequeña, mediana y grandes empresas son clientes de nuestros servicios. Sin olvidar que también trabajamos con organizaciones no gubernamentales.

¿Qué tan importante es la seguridad SSL en el ambiente online actual? 

Si bien no es una obligación encriptar el tráfico de datos en los sitios web, contar con SSL en el sitio transmite a los usuarios del sitio la seguridad para poder navegar, transaccional, comprar o lo que necesite cifrado para evitar la vulneración de información delicada.

¿Cómo acelera la productividad de una empresa el uso de Cloud Computing? 

El cloud computing además de acelerar procesos internos y externos en una compañía, logra reducir costos y ofrece la oportunidad de competir con grandes empresas utilizando las mismas herramientas tecnológicas.

No todo es trabajo, con mi socio también nos damos el tiempo para la vida sana.

¿Por qué se unieron a Blizuu? 

Blizuu entró en nuestras vidas buscando alternativas de software que nos pudiese ayudar a difundir nuestros servicios. A través de espacio pyme accedimos al enlace del sitio. 

Con el apoyo de Trifenix sus activos digitales estarán mucho mejor adaptados a las necesidades de hoy. Con una continua actualización, renuevan sus métodos para mejorar el desarrollo de proyectos, manteniendo experiencias en diferentes áreas para una atención más completa e integral.

www.trifenix.io

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *