Consejos para una Vida Emprendedora Feliz

685

Es un estado de gracia, una obsesión, una búsqueda y también una meta, sin embargo sabemos que estar feliz es una emoción muy etérea. ¿Cómo podemos hallarla y mantenerla viva?

¡Psicólogos han descubierto datos fascinantes sobre la prosperidad que pueden cambiar tu vida! La doctora Sonja Lyubomirsky es una eminencia. Se graduó Summa Cum Laude por la Universidad de Harvard y se doctoró en Psicología Social y de la Personalidad por la Universidad de Stanford. Actualmente es profesora de psicología del Campus Riverside de la Universidad de California y es conocida por ser la “Reina de la Felicidad”. Uno de sus hallazgos fue que todos tenemos un punto de partida al momento de vivenciar eventos enormemente positivos o negativos, como lo es adquirir una propiedad inmobiliaria o perder la cuenta de un cliente importante. Éstos empiezan a decrecer o acrecentar nuestro sentimiento de felicidad hasta regresar a nuestra propia “Zona Cero”.

Lyubomirsky y otros investigadores señalan que nuestra genética es responsable de un 50% de nuestra felicidad y que las circunstancias de nuestra vida afectan un 10%. Eso quiere decir que tenemos un 40% restante, y éste radica íntegramente en nuestras acciones.

Aun cuando hagas algo asombroso, ese sentimiento no durará eternamente, así que debemos hacer algo para mantenernos contentos. Tu felicidad, o la falta de la misma tienen bastante que ver con tus costumbres. Sabemos que adoptar prácticas permanentes es difícil, pero romper con las que no te hacen feliz es mucho más simple. Acá 7 hábitos para ser felices emprendiendo.

Volver a observar lo que miramos: ¡Hay “Pequeños Milagros” por todas partes! Cosas increíbles suceden alrededor nuestro siempre. El problema es que no sabemos a dónde mirar. La tecnología nos ha puesto todo al alcance, por lo que ha hecho de este planeta y sus complejidades algo mucho más alcanzable. Ciertamente es muy difícil ser feliz cuando te dejas de sorprender de todo lo nuevo.

¡Basta de quejas!: Si continuamente estás recordándote lo malo que es todo, reafirmarás tus pensamientos negativos. Hay una línea delgada entre quejarte y hablar con otros de tus cosas. Además, si todo el tiempo te la pasas lamentándote alejarás a todos. ¿Por qué no mejor charlas de lo que te fastidia?

¡Socializar!: Apartarse del mundo puede traernos mucha infelicidad. Aunque no lo creas socializar es bueno para nuestro humor. Todos tenemos de esos días en los que simplemente no queremos levantarnos de la cama para no tener que hablar con nadie. La tristeza nos hace ser antisociales. Necesitamos forzarnos para salir y conocer, notarás la diferencia.

Evitar culpar a los demás: Demandamos tener el control de nuestras vidas para ser felices, es por eso que atribuir faltas, caídas o errores va en contra de la felicidad. Cuando responsabilizas a las demás personas o situaciones de las cosas malas que nos ocurren es cuando decidimos no tener control de nuestras vidas y bueno, eso solo nos pone en un mal escenario.

Decir no a la negatividad: Porque la vida no siempre irá de la forma que esperas, pero eso sí, cuentas con las mismas 24 horas que todos nosotros. ¿Qué hacer? La gente feliz aprovecha su tiempo solucionando sus problemas, porque nada alimenta más a la infelicidad que el consternación. El serlo no solo dañará tu ánimo, sino que también se volverá un pronóstico interno que no dejarás de repetirte en tu cabeza. Aspira a ver las circunstancias con más claridad, te darás cuenta que los hechos están lejos de ser los peores.

No Vivir el Presente: El pasado y el futuro son productos de tu mente, al igual que el miedo. Ni todo el arrepentimiento del mundo ha podido modificar el pasado, ni toda la ansiedad ha alterado el futuro. Es quimérico alcanzar tu máximo potencial si estás en otro lugar pretendiendo enfrentar la realidad (sea esta buena o mala).

Buscar metas como quien busca chocolates: Asumir objetivos te da la expectación y la habilidad de encaminarte a un mejor futuro y sentirte bien con tus destrezas. Es importante que fijes tus metas, sin éstas solo te preguntarás “¿por qué todo sigue igual?”

“La felicidad depende de nosotros mismos”. | Aristóteles

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *