Diseña un Potente Portafolio para tu Emprendimiento

378

Vender productos es un tema, algo diferente a promocionar destrezas, talentos o expertiz. Para ayudarte a vender tus potenciales existe lo que se conoce como Portafolio de Servicios.

Históricamente, los portafolios (Cartera de Servicios) fue utilizada principalmente por Diseñadores Gráficos para mostrar su arte. Hoy en día, no solo se muestra en un portafolio hermosas piezas gráficas, sino también métodos, herramientas de diseño y las decisiones estratégicas tomadas durante el proceso que conducen a elegir e implementar los recursos definitivos. Tampoco ya es “patrimonio de diseñadores” Variados profesionales usan los portafolios para darse a conocer.

Nuestro objetivo no debe ser mostrar todos los proyectos en los que hemos trabajado, sino las habilidades que nos hacen especiales para obtener el trabajo deseado. Necesitamos demostrar lo que somos capaces de hacer y qué tipo de valor podemos agregar al empleador potencial.

Y contar con un estudiado y bien diseñado portafolio es muy trascendente si has decidido laborar de forma autónoma entregando tus servicios. Es sin dudas una de las mejores formas de captar clientes, porque permite reflejar rápidamente una sinopsis de tus competencias.

¿Qué debería describir un buen Portafolio?

1) Relatar Habilidades: Debes mostrar más allá de todo margen de dudas lo que eres capaz de hacer: qué habilidades dominas, cuáles has aplicado con mayor frecuencia y cuáles estás desarrollando en este momento.

2) Graficar una Actitud: Su cartera debe representarlo. Debe proyectar tu personalidad. Proactivo, adaptable, listo para enfrentar nuevos desafíos, curioso y ansioso por aprender. ¿Cómo puedo hacer esto? Por ejemplo, agrega una sección de Lecciones Aprendidas en sus proyectos. Esto muestra su pensamiento crítico y su disposición a mejorar continuamente.

3) Mostrar Experiencia: Trabajando para diferentes industrias, clientes internacionales, uso de una variedad de herramientas de diseño, proyectos y habilidades de gestión de clientes. Debes buscar una combinación equilibrada de habilidades duras y suaves.

No es un asunto superficial. No contar con un portafolio profesional es una desventaja, ya que por lo general un cliente preferirá a aquel freelancer que entregue una interesante muestra de su trabajo antes de iniciar los trabajos.

Un último consejo, no le agregues más de 4 proyectos. Los clientes no tienen tiempo para leer in Portafolio por más de 10 minutos. Es vital sintetizar y mostrar una selección de tus proyectos que puedan inclinar la balanza hacia tu lado y logres ese contrato.

“La persona que no se valora a sí mismo, no puede valorar nada ni a nadie”. | Ayn Rand, filósofa y escritora rusa.

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *