Ecoleed; EcoTecnología Inteligente de Chile al Mundo

1732

Chile posee condiciones muy especiales, únicas en el mundo. En su territorio es posible convivir con; clima desértico, subtropical, clima mediterráneo, templado húmedo, clima oceánico, clima estepárico frío y clima polar.

Esta situación peculiar hace que durante todo al año, existan amplias zonas geográficas en este país sudamericano en donde se debe encender la calefacción por varias horas diariamente. Para hacer de esta calefacción un aliado y no un enemigo de esta realidad ambiental existe Ecoleed.

Y para conocer esta tecnología nacida en esta empresa chilena nos hemos comunicado con su Gerente Comercial, José Manuel Olivos, que gentilmente nos atendió en las instalaciones de Ecoleed en Ñuñoa, Santiago de Chile.

¿En lo profesional, quién es José Manuel Olivos?

Soy ejecutivo especialista en Comercio Electrónico con más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos de compañías de diferentes tamaños. En mi carrera siempre he estado orientado a los logros, con experiencia en la formación y manejo de equipos de trabajo de alto rendimiento. Con conocimientos en áreas de comercio electrónico y medios de pago. 

Ademas he sido partícipe activo del mundo gremial en Chile, como miembro del directorio de la Cámara de Comercio Electrónico y FEDIT. Desde estas plataformas gremiales buscamos influir en las políticas tanto públicas como privadas sectoriales, proponiendo estrategias que permitan estimular el desarrollo tecnológico de Chile, apoyando al mundo emprendedor en la exploración y desarrollo de nuevos mercados a través de la tecnología y buscando el fomento a la innovación enfocada en el qué y cómo hacer.

¿Cuáles son los objetivos del cargo que actualmente ejerce?

Ecoleed en una compañía que durante los cinco años que lleva de funcionamiento, y teniendo un producto excelente, no ha tenido los resultados que debiera. Mi incorporación al equipo, obedece a la necesidad de cambiar el enfoque comercial de la compañía e incorporarla al mundo digital.

¿Cuáles son los objetivos de Ecoleed en lo comercial y lo ambiental?

En lo comercial, buscamos posicionarnos como numero uno en sistemas de calefacción en el mercado de la construcción y en el retail digital ser reconocidos como la primera compañía de calefacción asociada a ecotecnología eficiente. 

En lo ambiental buscamos proveer al mercado, de sistemas de climatización amigables con el medio ambiente y que permitan disminuir el gasto operacional de los hogares en sus necesidades de calefacción y próximamente en frío también.

“La Ecotecnología Inteligente es un concepto que nos permite asociar tecnología de vanguardia en sistema de calefacción y automatización, con la necesidad de cuidar el impacto ambiental de su uso” José Manuel Olivos, Gerente Comercial de Ecoleed S.A.

Las principales características de los calefactores Ecoleed y que los hacen únicos en el mercado local son su bajo consumo eléctrico (Desde 300w/h), su tamaño muy adaptable a diversos ambientes, son seguros para el hogar, su energía es limpia (no combustión) y no requieren mantención. Además por su estructura, están pensados para ser utilizados en faenas mineras, en zonas polares como las instalaciones en La Antártica y por consiguiente las inmobiliarias también pueden contar con un calefactor de excelentes prestaciones y alta eficiencia a un valor muy atractivo y de bajo costo de operación.

¿Planes de Ecoleed a mediano y largo plazo?

Estamos en un proceso de internacionalización y durante este año 2019 iniciaremos operaciones con un distribuidor en Argentina.

¿Qué productos / servicios entregan actualmente al mercado?

Hoy contamos con una gama de productos diferenciada por mercados, así tenemos una línea de calefactores murales, de bajo consumo y con una exquisita propuesta estética, enfocados al consumo masivo y una línea de sistemas de losa radiante eléctrica para usos más profesionales. Tras la nueva necesidad de los usuarios por hacer una mejor gestión de su energía, ahorro y conseguir una mejor calidad de vida, Ecoleed S.A. ha preferido utilizar simultáneamente las eficientes placas calefactoras de bajo consumo. Nuestro calefactor opera en un 90% por convección natural y un 10% por radiación de calor de manera directa. Está diseñado para calefaccionar habitaciones cerradas de tamaño estándar en nuestro país que van entre las 22 y 30 m³, sujeto al grado de aislación que posea la habitación a calefaccionar.

Pensando en las empresas Pyme, ¿En qué se pueden beneficiar con Ecoleed?

Disminuyendo ostensiblemente los costos de operación de crear ambientes gratos de trabajo para sus colaboradores.

¿Ventajas de la Calefacción por Convección?

La calefacción por convección funciona sobre la base de temperar el aire de un espacio, por lo que una vez alcanzada la temperatura de confort, el costo de mantener es muy bajo, además no genera esos golpes de calor como los que genera una estufa a parafina, leña o pellets, evitando las enfermedades derivadas de cambios bruscos de temperatura al salir al exterior.

¿Nos puedes hablar un poco de Domótica?

Nosotros no somos ni queremos ser expertos en domótica, si en domótica del clima. Esto es la administración remota de nuestros sistemas de manejo de clima en los hogares, a través de IOT. (internet de las cosas).

¿Hay interés de Ecoleed en apoyar / promocionar sus productos y servicios a las Pymes en Chile? ¿Cómo lo están haciendo hoy?

Nosotros como una PYME de la nueva era, por lo que por supuesto queremos apoyar a otros, creemos en los modelos de economías colaborativa y buscamos PYMEs que quieran distribuir nuestros productos, armando una cadena de distribución de productos y servicios asociados a Ecoleed, a nivel nacional.

¿Cuál es su opinión respecto a los Markertplaces Virtuales y el apoyo a las Pymes?

Son fundamentales, nosotros participamos activamente de los principales, además de tener nuestro propio sitio de comercio electrónico. 

Eficiencia energética y tecnología local. Una sumatoria que no se da siempre entre las empresas medianas y pequeñas en América Latina, pero que en esta organización chilena se une muy bien.

Si quieres contactar a Ecoleed, EcoTecnología Inteligente, puedes visitar su ficha en nuestro portal B2B en https://www.blizuu.com/ecoleed-sa/2292

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *