En Chile, el sabor del Perú está en ProBoca

1

2342

Hace tres décadas prácticamente no existían restaurantes peruanos en Latinoamérica. Ahora la gastronomía peruana prolifera en Chile y empieza a ser conocida en el mundo entero.

La oferta culinaria del Perú no sólo es sabrosa, original y variada, también es competitiva y se ha transformado en un elemento esencial para divulgar los valores del vecino país. Esta propuesta de gran mixtura es el resultado de una síntesis maravillosa de ingredientes y técnicas. En todos los niveles sociales del país incaico fueron surgiendo nuevos platos que evolucionaron hasta convertirse en la base de la rica gastronomía contemporánea peruana.

Santiago de Chile no se queda atrás en este boom gastronómico; Proboca nace como el resultado de la afición por la comida peruana de sus fundadores. Dentro de la búsqueda de sabores de la carta que brinda ProBoca, fue requisito imprescindible contar con sabores típicos e intensos en todos sus platos y cócteles. Para esto, seleccionaron a los mejores profesionales en cada una de las  especialidades y privilegiaron el uso de ingredientes traídos directamente desde Perú.

Su Administrador, Felipe Castro, nos describe cómo vivir la experiencia en su restaurante; “De entrada recomendamos un El pulpo 100 k, pulpo preparado a la parrilla con ajo, albaca, tomate cherry, papas rusticas, aceite de oliva, pimentón y gotas de limón, todo con un punto exacto para realzar cada sabor de cada ingrediente. Acompañado de una leche de tigre o Pisco Sour ProBoca, que se caracteriza por ocupar los mejores sabores de Perú. Como plato de fondo les recomendamos un Lomo Salteado Como Dios Manda, un plato tradicional e infaltable de la comida peruana, pero con toques únicos en esta nueva carta, preparado con trozos de lomo salteados con cebolla, tomate, pisco peruano, salsa de soya, sal y pimienta. Acompañado con papas fritas y arroz blanco; más la carta de vinos y cervezas que promete la mejor opción de maridajes para cada uno de nuestros platos”.

ProBoca cuenta con personal enfocado al servicio personalizado de sus clientes. Es compromiso de este restaurante el respetar la excelencia gastronómica con la finalidad de representar en su manera más fiel las tradiciones peruanas. Recorran entonces su muy interesante carta. Un Pisco Sour, un refrescante Chilcano o sus originales tragos le cambiara el color de la escena de forma inmediata. Luego un ceviche y después ¿quién sabe? Mariscos, pescados o carnes son siempre recomendadas en ProBoca.

“Otro factor importante que complementa la experiencia en ProBoca, es la atención en nuestros salones, para lo cual contamos con personal enfocado al servicio personalizado de nuestros clientes. Creemos en la excelencia gastronómica y estamos trabajando en ello con la finalidad de representar en su manera más fiel a las tradiciones peruanas”, nos relata Felipe Castro.

Están situados en Calle Manuel de Salas 162, en plena Plaza Ñuñoa en Santiago de Chile. Cuenta con excelentes espacios, una cómoda terraza y excelente atención.

Más información en www.proboca.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *