Marcos y Molduras Anaya: Enmarcan tu Historia, tus Logros

1

297

Proteger, y al mismo tiempo lucir recuerdos, logros profesionales o diversos objetos es lo que busca entregar a sus clientes este emprendimiento ubicado en Tepotzotlán, Ciudad de México.

Esta plática la realizamos con Rosalva Nieto Peña, fundadora de Marcos y Molduras Anaya, con quien conoceremos más acerca de este oficio.

¿Cómo se gestó Marcos y Molduras Anaya? 

Inicialmente trabajé en una compañía de este giro. Y al paso del tiempo me enamoré de mi trabajo, del trato con la gente, del servicio, de atención a empresas, corporativos y atención en piso, en los últimos cuatro años que trabaje ahí y nació la inquietud de abrir mi propio negocio. Comencé a observar y a escribir en un cuaderno los tipos de trabajos que se elaboraban, los errores, los aciertos y detalles que iban pasando y llegó la decisión más difícil… seguir trabajando para la compañía o seguir mi sueño de hacer mi empresa.

¿Quién es Eduardo Gonzalez Anaya?

 Es mi esposo. Yo inicié al principio sola mi nombre Rosalva Nieto Peña, no tenía el apoyo de Eduardo pues no le gustaba, por que no conocía del giro y para el eso de no saber era fracaso, pero seguí adelante yo sola y hace tres años que se integró al equipo en el departamento de montajes y lo hace excelentemente bien.

¿Planes para el mediano y largo plazo? 

A mediano plazo ser distribuidor de marcos al mayoreo para estudios fotográficos en esta zona Tepotzotlán, Estado de México que es una zona turística por lo tanto rentable, en un año tengo planeado tener a esta zona como clientes de moldura de madera, ya hay un proveedor en la zona de moldura de poliestireno, y aunque también vende madera el costo es alto, y la madera que yo ofrezco es nacional, de muy buena calidad y bajo costo. 

Planes a largo plazo: abrir en tres años más una tienda integral en una zona comercial en un lugar llamado lomas verdes en Naucalpan Edomex de servicio de enmarcado, impresión de fotografía laminados en frío y en 5 años integrar maquinaria moderna para hacer diseños personalizados de cartulinas para fotografías, se lleva más tiempo pues la maquinaria es de alto costo y en euros, así que esperaremos para ir con paso firme.

¿Qué productos ofrecen actualmente? 

Enmarcado profesional con montajes de alta conservación para obras originales así como documentos antiguos, todo lo que quiera enmarcar, exhibir y conservar. Litografía y poster lenticular, todo trabajo de fotografía ampliación, impresión y restauración. 

¿Recomiendan enmarcar un documento para su mejor conservación? 

Si, desde luego debido a que podrá estar exhibido para ser apreciado y no maltratarse.

Coméntenos acerca del uso de maderas de bosques reforestados… 

La madera que uso es de bosques reforestados, lo de importación vienen de bosque reforestado en España, con maderas diferentes partes de África, son bosques pertenecientes a dinastías como la marca Enrique López / Toledana y otros más, enmarcamos con moldura de polietileno es materia 360° pues es unicel reciclado para la industria del enmarcado, así usamos menos recursos nuevos y quitamos de las calles toneladas de  este material dándole mejor uso. 

Los madereros mexicanos están en proceso de convertirse proveedores con bosque reforestados, concientizando al mercado la importancia de cuidar los bosques.

¿Qué opina de las empresas de enmarcados online? 

Son muy buenas ideas pero nunca lograrán la calidez y el trato humano que se tiene cara a cara con el cliente en tienda.

¿Qué es lo más extraño que han tenido que enmarcar? 

Una colección de piedras volcánicas.

¿Qué es el Enmarcado con Altura? 

Es un enmarcado tipo vitrina, el que se realiza con marcos que tengan profundidad para no aplastar el motivo que se va a enmarcar. Se elabora con vidrio natural y no vidrio antirreflejante porque a la distancia la imagen se ve opaca, o se le coloca un vidrio de importación llamado réflex, es natural pero mate sin reflejo. Este tipo de vidrio se usa en los museos y exposiciones de arte.

¿Las molduras son nacionales o las importan? 

Tenemos ambas, importación y nacionales.

¿Qué es un Laminado en Frío? 

Es un plastificado sobre el poster o motivo que se vaya  a laminar y se hace con una máquina que lleva por nombre laminadora en frío y el acabado que se le pone  tiene varios acabados que va desde el mate, satinado o brillante, escarcha y más.

Y se sumaron a nuestro Marketplace… 

Creo es una buena oportunidad a darte a conocer a otras empresarias mujeres que aun estando en el exterior, tendrán conocidos en nuestro país a los que nos podrán recomendar y poder conocer diferentes mercado en los que podríamos trabajar en el exterior. 

Tenemos nuestra página en Facebook donde encontrará trabajos elaborados por nosotros a clientes que nos han permitido subirlos a nuestra fanpage. 

Para contactarles les invitamos a visitar; https://blizuu.com/maria-guadalupe-rosalva-nieto-peña/1504

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *