NunaFrut: Frutos del Ecuador para el Mundo

879

Los mercados mundiales de consumo de alimentos manifiestan una tendencia muy precisa que ha estado acentuándose durante los últimos años; optar a productos de calidad, lo más naturales posible. 

Las frutas constituyen un grupo de alimentos indispensables para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Y eso es lo que ofrece NunaFrut “Frutos del Campo Ecuatoriano”, quienes promueven a través de sus productos un estilo de vida basado en una alimentación sana, libre de conservantes, saborizantes y colorantes. Para conocerlos más, hemos entrevistado a su CEO, Carlos Trujillo, quien nos responde.

¿Cuál es el origen de NunaFrut?

Nunafrut Cía Ltda. es una empresa resultado de un emprendimiento de la Srta. Nancy Yánez donde se produce y comercializa pulpa de fruta bajo la marca Nunafrut, Nancy después de trabajar 6 años de forma independiente como persona natural, decidió asociarse con varias personas, entre ellas mi persona, para formar la empresa NAYA SA. Luego de 3 años con esta empresa y haber logrado ingresar de forma exitosa en el mercado internacional, este año se decidió hacer una ampliación de la capacidad instalada y una reestructuración para lo cual se crea una nueva empresa llamada Nunafrut Cía. Ltda.

 

¿Cómo es el cliente de NunaFrut?

Nuestros clientes son aquellos distribuidores, restaurantes, hoteles, supermercados y personas que prefieren la calidad y naturalidad de los productos que consumen, que no tengan efectos resultados de la industrialización sino más bien que su valor agregado sea la parte artesanal y social.

¿Qué productos comercializa NunaFrut hoy?

En la actualidad estamos en la capacidad de comercializar: Pulpa de Fruta Congelada, Pulpa de Fruta Aséptica, Fruta Fresca, Fruta Deshidratada, Fruta Liofilizada (Freeze Dry), Jugos Funcionales (Cold Pressed) y Verduras no Procesadas.

¿Se contactan directo con los productores de frutas?

Efectivamente tenemos un departamento de Desarrollo Agrícola donde además de comercializar sus productos estamos participando activamente en la mejora de la productividad de sus plantaciones; lo cual significa un mejor producto para nosotros y un mejor rédito para ellos.

¿Beneficios de consumir pulpas NunaFrut?

El concepto de Nunafrut es poder transmitir al consumidor todo el valor nutricional de la fruta fresca además de preservar su sabor, color y aroma. Con lo cual podemos decir que la conservación de la parte más útil de la fruta mediante el despulpado nos permite disfrutar cualquier época del año la fruta que más nos guste con todos los beneficios naturales que cada fruta ofrece al ser humano. 

Otro beneficio que ofrecemos a nuestros clientes grandes como restaurantes y hoteles es el mejor rendimiento por gramo, debido a nuestra diferenciación de procesos productivos.

“Nos unimos a Blizuu porque siempre va hacer importante para las pequeñas empresas ser parte de una red de negocios que te permita llegar a otros lugares y tocar otras puertas. Además de estar atento a cualquier nueva oportunidad de negocio que se presente”. Carlos Trujillo, CEO de NunaFrut. 

¿A qué estilo de vida quieren asociar los productos de NunaFrut?

Todos los productos que ofrecemos deben aportar a una alimentación más sana, queremos evitar el consumo de bebidas azucaradas, conservantes o cualquier otro producto que no aporte un valor al ser humano.

Sabemos que en los tiempos actuales el estilo de vida es muy ajetreado y queremos fomentar el poder ser más eficientes con nuestro tiempo; sin tener que ir cada rato por frutas frescas ya que estas se oxidan rápidamente, o poder disfrutar de un snacks de fruta mucho más saludable que cualquier otro.

¿Característica de una buena Pulpa de Frutas?

La mejor característica es poder mantener el valor nutricional sin cambiar el sabor original de la fruta, sin tener que colocar conservantes o preservantes y sin tener que incluir agua, gomas u otras cosas para mejorar el rendimiento.

¿La importancia del Branding y el Packaging en productos como NunaFrut?

Ante la gran competencia que se tiene en el mercado, el Branding y el Packaging son los que te abren las puertas del consumidor, después y solo posterior a que ellos dos logren su trabajo vas a depender de la calidad y demás prestaciones que puedas ofrecer.

¿En qué mercados están presentes actualmente?

Nos encontramos en; Bélgica, Polonia, Dubái, Rusia y Nigeria. En algunos países bajo otra marca y en otros sólo de forma industrial.

¿Planes a mediano y largo plazo?

Acabamos de adquirir una segunda línea de producción, con la cual queremos ingresar al mercado local y empezar a distribuir por Sudamérica.
A largo plazo tenemos en mente la adquisición de nuestras propias fincas productoras de la fruta fresca.

¿Tendrán presencia en Redes Sociales?

Aunque este punto siempre ha sido una disputa entre los socios, debido a la forma de encontrar clientes y de cerrar negocios, vamos a terminar el año con presencia en las redes sociales.

La ubicación geográfica del Ecuador y sus microclimas entregan a sus habitantes una gran variedad de frutos, de mucha calidad. Gracias a NunaFrut ellos pueden estar en las mesas de muchos consumidores, en varios países del mundo. Les deseamos que los éxitos sigan. 

https://www.nunafrut.com/
https://www.facebook.com/nunafrutec/
https://www.instagram.com/nunafrut/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *