Provenzal Decoraciones: Un estilo para tu Vida

5

2536

La facilidad natural, la naturalidad, el encanto del viejo mundo, todo esto se refleja en la atmósfera de un interior decorado al Estilo Provenzal.

Algunas familias francesas del siglo XVII equiparon sus hogares en la provincia. En un esfuerzo por alejarse del bullicio de la ciudad y los estrictos clásicos, inspirados en la frescura de la vida rural y los pintorescos paisajes circundantes, la gente comenzó a decorar sus hogares de manera simple, pero con la característica elegancia francesa.

La popularidad de esta tendencia comenzó a crecer rápidamente, especialmente entre artistas y escritores, y en el siglo XIX se extendió por toda Europa. Hoy en día, el interior de un apartamento o casa de Estilo Provenzal atrae la atención de muchas personas con su comodidad, una energía y un ambiente especiales, que se ubican en la tranquilidad y el descanso.

Una tendencia que, como veremos, también llegó al Sur del Mundo. Por esta razón viajamos a Chile, a la bonita localidad suburbana de Colina, cercana a la capital del país, Santiago, para conversar con Daniela Torres, la artícife de Provenzal Decoraciones para que nos estregue detalles e información acerca de su emprendimiento.

¿Cómo nace Provenzal Decoraciones?

Provenzal Decoraciones nace con la idea de poder abastecer a tiendas de decoración o para quienes quieran iniciar un negocio con objetos de estilo provenzal.

¿Qué es el Estilo Provenzal?

El estilo provenza es una corriente decorativo con una suerte de rústico ligero, el color blanco es muy importante en este tipo de decoración, esta tendencia nace en Francia en la Provenza, donde abundan las casas de campo, es la combinación perfecta entre lo vintage, clásico y shabby chic.

El estilo provenzal en el diseño de interiores es una oportunidad única para sumergirse en la atmósfera de comodidad y confort, sentir la ligereza del entorno, llenar la vida con armonía y paz. El diseño de Provenzal es una tendencia muy fuerte en la actualidad, y es elegido por personas que quieren traer al interior la atmósfera romántica de la vida rural, alejándose de lujos ostentosos.

¿Quién es Daniela Torres?

Autodidacta, amante del diseño y la decoración, por años ligada al tema del Vidrio ya que provengo de una familia de vidrieros, me dediqué por mucho tiempo al Vidrio, hice cursos en Italia y Argentina. 

Debido al nacimiento de mi hija Sofía tuve que dejar el vitralismo de lado por un tiempo y ahí nació Provenzal Decoraciones, por la razón de poder hacer alguna actividad desde casa. Ahora pronto nuevamente empezare a crear piezas de vidrio.

Daniela nos cuenta que los productos que hoy son los más exitosos en Provenzal Decoraciones son los Porta Cubiertos y Servilleteros. Del total de su cartera de productos, el 80% de ellos están hechos a mano y el 20% restante son productos que ella importa, con una precisa selección.

Actualmente ofrecemos productos tales como; Bandeja Toscana, Bandeja Andrea, Cajas Provence, Cajas organizadoras Vintage, Cucharas de Palo, Corazones de Madera, Cuores, Pajaritos Provenzales, Letras Vintage, Porta Velas Allure, Joyeros, Percheros, Casitas para Pájaros, Porta Cubiertos, Letreros, Reprisas, Servilleteros, Tablas para Aperitivo, Arrimos en Cristal, Arrimo Antonia, Mesa Daniella en Cristal, Mesa Marcella en Cristal, Contendeores de Latón, Alcuzas y mucho más.

“Provenzal Decoraciones se unió a Blizuu porque me pareció interesante llegar a conocer nuevos posibles proveedores y clientes y así buscar algún tipo de sinergía, vender en conjunto o participar en bazares” Daniela Torres, Dueña de Provenzal Decoraciones.

Lo Provenzal en la Cocina

La cocina al estilo de la Provenza es una encarnación del confort y la calidez del hogar: prácticas fachadas de madera en las unidades de cocina, cortinas de luz con motivos florales, ollas y frascos para especias. Si es mejor colocar los utensilios de cocina y los recipientes en la cocina de estilo provenzal en estantes abiertos, aún así, los electrodomésticos modernos de la cocina se utilizan mejor en forma incorporada y en forma máxima “disfrazada”.

En la mayoría de los casos, el interior de la cocina, al estilo de la Provenza, utiliza colores brillantes y algo “apagados”: los tonos beige, mostaza y oliva marcarán el ambiente. Los tonos de azul, lavanda o turquesa, los colores blanco o crema tradicionales se usan a menudo para los muebles de cocina. También se pueden utilizar muebles oscuros y en la cocina. Como el marrón chocolate o el avellana, pero es más bien una excepción. Es importante tener en cuenta si decide pedir una cocina con estilo provenzal.

Lo Provenzal en el Dormitorio

Es brillante y en colores pastel, tanto para los muebles como para los materiales de decoración y textiles. Los tejidos en estilo provenzal son muy importantes y se recogen con especial atención: deben ser solo materiales naturales. A pesar de que el estilo de la Provenza es “rústico”, le es inherente algo de sensualidad, sofisticación y elegancia. Cabecero de cama de madera puede ser decorado con tallas. Los muebles de madera maciza pueden ser “más fáciles” con el dosel de aire. También se puede poner cama forjada en el dormitorio.

¿No entregas detalles de la comercialización de Provenzal Decoraciones?

Te puedo contar que un 20% de nuestra venta es online y el 80% de ella es presencial, en parte debido a lo experiencial que es el comprar decoración, porque el cliente busca ver en directo las formas y tocar texturas. Respecto a estrategias de promoción, actualmente solo estoy realizando publicaciones en Redes Sociales y a un mediano plazo me gustaría vender en algún marketplace de retail y aumentar clientela, por supuesto.

Los invitamos a contactarse con Provenzal Decoraciones a través de su ficha comercial en nuestro portal Blizuu: www.blizuu.com/provenzal/2304 y a visitar su fanpage buscando en Facebook @provenzaldecochile

https://provenzaldecoraciones.com/
https://www.facebook.com/provenzaldecochile

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *