SGE Consultora; ¿Que tan Ágil y Potente es su Empresa?

468

¿Cómo pretende optimizar procesos, optimizar controles, tomar decisiones asertivas e innovar o transformar su negocio? Las respuestas las puede entregar esta Consultora Internacional.

Con sede central en Guayaquil, Ecuador, deben su prestigio al hecho que se dedican a guiar y estructurar empresas y llevarlas a un siguiente nivel, mediante un proceso de generación de valor e innovación con herramientas y metodologías World Class. Para lograrlo cuentan con métodos propios que permiten la disminución de riesgos, costos y tiempos de implementación controlados bajo estándares de calidad ISO. Conversaremos con el Chief Operations Manager para Ecuador, Perú, Bolivia y USA de SGE Consultora Internacional, Luis Remache G.

¿Cómo nace SGE Consultora?

La empresa nace hace cinco años formado por profesionales con experiencia ejecutada en empresas de clase mundial como SAP, Microsoft, Intel y otras.

¿Cómo puede identificar una empresa cuándo requiere servicios de consultoría?

Todas las empresas necesitan mejorar procesos, mientras crecen o decrecen necesitan apoyo. Es así como SGE Consultora, apalancados de la tecnología, ayudamos a mejorar procesos e innovar.

¿En qué industrias ecuatorianas han desplegado más eficientemente sus servicios?

En el sector Salud nos ha ido muy bien, pero estamos ayudado a empresas de distribución, manufactura, servicios, proyectos y hasta  fundaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión comercial en la nube para pequeñas y medianas empresas?

Hay muchas, pero la más importante es la democratización de las aplicaciones. Ahora no solamente empresas con capacidad adquisitiva pueden invertir en mejorar sus procesos con tecnología, ahora empresas pequeñas están involucrándose. 

Estamos quitando el paradigma de tamaños de empresas; gracias a la nube ya no existen empresas pequeñas, medianas o grandes, sino que tan rápida, ágil sea tu negocio o empresa.

“En el mercado es necesario generar alianzas con partners de todo el mundo y es así como Blizuu, es una plataforma que nos ayuda a generar negocios. Estamos muy interesados en conocer más y ver como fomentar y ejecutar alianzas exitosas” Luis Remache G. de SGE Consultora Internacional.

¿Algunos consejos para fidelizar al cliente actual?

El enfoque de innovación está basado en el cliente y su experiencia, la inversión que se realiza debe estar enfocado en las experiencias que tu cliente genera dando valor, esas mejoras da confianza a tus clientes ayudando a comprar o vender como un solo equipo, significa que las aplicaciones de son compartidas entre cliente y vendedor, los dos hablando el mismo idioma en el mismo aplicativo.

¿Cómo definen el Servicio de Capacitación que ofrece SGE Consultora?

Más que capacitación, es Workshop; un concepto más producto de enseñanza del aprendizaje, el traslado de conocimiento es a todo nivel, mediante estos entrenamientos ayudamos a las empresas a iniciar sus procesos de transformación digital como Desing Thinking, Going Digital, Co-Innovation, Cultural Assessment, Modern WorkPlace…

Con respecto a Cultural Assessment, se define como un proceso de retoque que ayuda a las compañías a diferenciar entre la Cultura Ideal y la Cultura Real. La evaluación de la cultura organizacional incluye el análisis de las expectativas, experiencias, filosofía de una empresa, así como los valores que guían el comportamiento de los miembros en una organización. Dentro de un lugar de trabajo, la cultura se basa en actitudes, creencias y también en reglas escritas y no escritas que han estado vigentes durante un período de tiempo.

¿Nos comenta acerca de los procedimientos y metodología de implementación KickOff?

Tenemos algunas metodologías, pero hemos construida una basada en KickOff, Metodologías Agiles las misma de los fabricantes Oracle Microsoft, ISO, todas en una sola metodología para sacar proyectos con éxito.

¿En qué consiste el Servicio de Consultoría que ofrece SGE Consultora?

Ayudamos a transformar sus negocios, apalancados de la tecnología llevando a su empresa a una verdad de transformación digital, integrado proceso más personas y tecnología como uno solo.

¿Planes a mediano y largo plazo para SGE Consultora?

A corto plazo estamos iniciado actividades comerciales en Perú, Bolivia y EE.UU. (un nicho de mercado que encontramos). El futuro está en consolidarnos como una firma consultora de proceso de negocio regional, Estamos cambiado la forma de adquirir TI y no somos una empresa vendedora de software tradicional.

El Cacao es un commodity estrella en Ecuador. ¿Cómo optimizar su producción y comercialización?

La empresa productora y comercializadoras de Cacao están integrando soluciones para el proceso agrícola productivo para controlar la producción y acoplando Inteligencia Artificial. Muchos de ellos realizan operaciones internacionales, mediante la nube se rompen barreras y es más fácil hacer operaciones en otros países y conciliar empresas.

En Comercio Electrónico hay un crecimiento notable. Estamos ofreciendo una solución basada en la nube que integra toda la operación de las empresas desde la parte productivo – agrícola, manufactura, comercial, analítico como es un ERP + CRM + BI + Comercio Electrónico y Tienda de Verticales listos para ser usados y de esta manera no tengan que gastar en integraciones o adecuaciones a las soluciones. Todo en una sola plataforma en la nube.

A su juicio, ¿Qué mercados hoy se quedan atrás en la implementación de soluciones World Class en Ecuador y en Latinoamérica en general?

El sector financiero de Ecuador está creciendo mucho en adoptar tecnología, pero sectores como el transporte público frente a aplicaciones como Uber, están sin saber cómo adaptarse a la nueva generación de usuarios digitales que ven más valor en una aplicación en lugar de salir a la calle a buscar un taxi. 

El sector público como los gobiernos Municipales no están haciendo cambios, basados en gobierno digital, estamos allí armando estrategias para para convertir a Municipios en Municipios digitales o abiertos.

¿Qué incluyen las soluciones para el Retail Omnicanal de SGE Consultora?

El sector de Retail lo estamos llevando a la omnicanalidad basados en la nube, aumentando la productividad del personal, brindando información en tiempo real sobre el desempeño financiero. Eliminamos los silos de inventario entre canales y lograr el surtido de productos perfecto. Evitando desabastecimientos, instancia unificada de datos de inventario en todos los canales, disminuya los costos de mantenimiento de inventario y habilite las operaciones omnicanal al vincular las ventas, las finanzas y el cumplimiento de pedidos con los precios, la gestión de pedidos de ventas y la gestión de devoluciones. Seguimiento del rendimiento de la campaña, gestione la compensación de incentivos de ventas y obtenga una vista en tiempo real de las interacciones con los clientes en todos los canales de la empresa. 

En los Puntos de Venta armamos a sus asociados de ventas con una vista omnicanal de 360 grados del inventario y la información del cliente para atraer a los clientes de manera más efectiva, impulsar más ventas, completar pedidos y proporcionar una experiencia de compra excepcional. 

En Comercio Electrónico escalamos las operaciones que respalden su negocio global mayorista, minorista y multimarca desde una única plataforma de comercio, como también acelerando y transformando sus negocios B2B y B2C.

¿Cómo gestaron el paso a la internacionalización hacia mercados de Perú y EE.UU.?

En Perú estamos haciendo alianzas estratégicas para intercambiar productos y servicios con empresas locales, como también la comercialización de nuestros proyectos en forma directa. Conocemos ese mercado, hay gran potencial para nuestros productos, tenemos un factor diferencial increíble que da mucho valor a los servicios entregados.

En Estados Unidos encontramos un nicho de mercado con empresarios latinos que buscan atención al puro estilo del latino, y es así como tenemos un primer cliente y ahora estamos consolidando una empresa subsidiara de Ecuador en ese país.

Los profesionales de SGE Consultora Internacional trabajan para facilitar su proceso de transformación o innovación, colaborando con el fin de crear y desarrollar estrategias prácticas que permitan obtener resultados más rápidamente. Además, como expertos en innovación tecnológica, pueden ayudarle a concebir nuevos modelos de negocio y a preparar su organización y a sus colaboradores para los retos del futuro.

https://www.consultoriasge.com
https://www.facebook.com/ConsultoraSGE
https://twitter.com/ConsultorSGE
https://blizuu.com/sge-consultora-cia-ltda/1419
https://www.linkedin.com/company/sge-cia-ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *