Tecnología Empresarial, ¡Para Todos!

290

Vivimos en tiempos complejos… ¿Han existido momentos diferentes para quien es emprendedor? La era moderna trae, sin embargo, varias ventajas competitivas que revisaremos hoy.

Aunque algunos quieran publicitar lo contrario, la tecnología también es simple, rentable, económica y muy conveniente para las pequeñas empresas que recién empiezan. Y esta era tan competitiva, utilizar la tecnología como un tipo de apoyo para mejorar habilidades y oportunidades comerciales puede ser una gran idea. Y ¿Cómo? Revisemos opciones…

Primero, conectar con la gente

Es sin duda, una de las mejores particularidades de la actual tecnología; la capacidad de comunicarse con otras personas de manera instantánea. Más personas en todo el mundo se están inclinando hacia el uso de la tecnología para la conectividad.

Cuando se trata de tecnología moderna, el envío de correos electrónicos y boletines informativos a los clientes designados puede hacer crecer tu negocio.

Mejorar los modos de Marketing y Gestión

Existen softwares que puede ayudarte a construir un plan comercial confiable y sólido. Otros softwares que te permiten facturación en línea para reducir los costos de cobro, otros que te ayudan a seguir presupuestos en línea para mantenerse al tanto y reducir sus gastos o verificar flujo de ingresos, contabilidad integral e incluso herramientas online de creación de sitios web que ayudan a las pequeñas empresas a crear su sitio web que se pueden utilizar para la promoción de su marca.

Modos Remotos de Trabajo

Con la introducción de la tecnología e Internet, se puede trabajar de forma remota con personas de ideas afines en todo el mundo. Por lo tanto, el concepto de trabajar desde una ubicación remota le permite a un individuo hacer el mayor uso posible de la zona de confort y aún así alcanzar su máximo potencial utilizando los conjuntos de habilidades y técnicas poseídas para ayudar a que un negocio crezca. En este sentido WhatsApp ayuda mucho a laborar muy cómodamente con personas ubicadas a muchas millas de nuestra ubicación.

Herramientas Productivas

Cuando se inicia una pequeña empresa, a menudo es una condición dada que uno debe invertir en una variedad de roles antes de generar un equipo en quién delegar todas estas tareas.

A menudo, esto puede ser una tarea desalentadora debido a la cantidad de trabajo que se necesita hacer en un tiempo mínimo. Sin embargo, con el uso sensato de la gestión del tiempo y las técnicas de productividad, uno puede maniobrar a través de estos roles y trabajar de manera efectiva en el negocio, obteniendo resultados plausibles y excelentes.

Hay en el mercado a bajo precio, e incluso gratuitas, varias aplicaciones y herramientas de seguimiento del tiempo, junto con herramientas de productividad como listas de tareas y calendarios que uno puede usar para hacer frente a este tipo de situación, por ejemplo; Bitrix 24, Toggl y Google con su Calendario, cada vez con más funcionalidades.

La tecnología como medio de Seguridad

La tecnología se puede utilizar para evitar cualquier acción realizada por piratas informáticos sobre el trabajo original de la autoría. Así, problemas como la infracción de derechos de autor y otras leyes de derechos de autor se pueden evitar expeditamente. El uso de la cantidad correcta de la tecnología de la información puede evitar cualquier violación de la seguridad. Con firewalls activos y contraseñas encriptadas es posible evitar este problema en particular a largo plazo.

Proveer servicios cada vez Mejores…

Si hay una línea de vida particular de cualquier negocio, entonces esos son los clientes que están invirtiendo su tiempo, energía y dinero en ella. Por lo tanto, es esencial cuidar mucho a estos clientes e inversores. Debe ser una prioridad asegurarse que estén perfectamente felices y satisfechos con el tipo de servicios que obtienen de un negocio en particular.

Acostúmbrate (sabemos que a veces es muy difícil) a platicar con los clientes y guiarlos a través de las quejas o inconvenientes que enfrentan en relación con la empresa comercial. Usar las Redes Sociales como un medio de conectividad con los consumidores es bastante ventajoso.

¡Mecanizar ocupaciones para ahorrar tiempo! 

Ya que, es imperioso, independiente del campo de acción comercial o rubro en que tu emprendimiento se despliegue, es promordial contar con presencia en social Media. Una manera de hacerlo es contratando personal externo. Si los recursos no te lo permiten puedes hacer uso de aplicaciones que te ayuden en eso, ¡automatizando tareas! Ejemplos; Hootsuite, Postcron o Buffer.

Algunos programas y aplicaciones incluso poseen la opción de responder automáticamente a los comentarios de un cliente. La automatización de las publicaciones en las redes sociales es beneficiosa para mantener la relación en el Marketing Digital.

Para emprendimientos pequeños… ¡Una Gran Nube!

Un instrumento muy impactante en términos de tecnología y beneficiosa para las pequeñas empresas es la disponibilidad de funciones en la nube. El uso de Clouds pueden ayudar a reducir la cantidad de aplicaciones informáticas y de software a largo plazo.

Son esenciales para realizar copias de seguridad de diferentes documentos y otros tipos de archivos, almacenamiento de datos, recopilación de archivos e imágenes, tanto para necesidades individuales como para colaboraciones de equipo. Ejemplos; Mega, pCloud o Mediafire.

Hay más, pero este artículo ya llega a su fin. Esperamos siempre tus comentarios y confiamos en haberte ayudado un poco acerca de cómo y con qué herramientas potenciar tu negocio.

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación”. | Charles Dickens, escritor norteamericano. 

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *