Tendencias que los Emprendedores Necesitan Adoptar

1

411

Quienes están al mando de sus propios negocios tienen muy claro que toda directriz, que toda nueva técnica y tecnología debe analizarse, para dejarla pasar, o adoptarla para el éxito.

El equipo de periodistas de Blizuu ha compilado una lista de tendencias comerciales y tecnológicas para ayudar a las empresas a caminar hacia el triunfo. Lo detallado en estas líneas probablemente serán enfoques importantes en el futuro y deberían estar en el radar de los propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Largo Plazo: Los empresarios están más interesados ​​en crear una estrategia para la rentabilidad futura que en luchar por un crecimiento explosivo desde el principio. Ya no es una prioridad crecer lo más rápido posible. 20% de las empresas fracasa en el primer año y solo aproximadamente el 50% sobrevive hasta su quinto año. Para tener éxito, se debe generar escenarios de inicio prósperos, crear un Modelo de Negocio, invertir en marketing, conocer su Mercado Objetivo y competencia, y asegurarse de contar con el equipo adecuado para hacer realidad su visión.

Toque Humano: La tecnología siempre está mejorando y se podrá obtener de ella la última novedad. Debemos tener en cuenta que la Inteligencia Artificial (IA) y el Análisis Predictivo no reemplazarán a los humanos cuando se trata de ofrecer una Experiencia de Consumo a otro ser humano. Si bien definitivamente hay grandes oportunidades por delante para la IA, no será un verdadero agente de cambio de juego, al menos en el futuro inmediato. La IA puede considerarse como “Inteligencia Aumentada”, porque puede brindar a las personas mejor información, mayor comprensión y una capacidad de desempeño superior. 

Diversidad: No hay una talla única en el mundo de las nuevas empresas. La diversidad continúa aumentando en términos de género, etnia, rango de edad y educación entre quienes inician nuevos negocios. Por ejemplo, las mujeres comenzaron 1.821 nuevas empresas en los Estados Unidos todos los días y poseían casi la mitad (40%) de todas las pequeñas empresas en 2018, según el Informe sobre el estado de las empresas propiedad de mujeres de American Express. La propiedad de empresas minoritarias también se ha disparado en los últimos años. El año pasado, el 45% de los dueños de pequeñas empresas formaban parte de un grupo étnico minoritario. En 2015, los propietarios de negocios minoritarios constituían solo el 15% de los empresarios. 

Dispositivos Oyentes: La tecnología de Reconocimiento de Voz ha seguido mejorando y, como resultado, las búsquedas por voz han aumentado. La búsqueda por voz es popular debido a su facilidad de uso y velocidad. Es más seguro para las personas buscar a través de comandos de voz en lugar de escribir, y esto es muy útil para quienes viajan o van conduciendo un automóvil. Además, dado que las personas pueden hablar más rápido de lo que pueden escribir, pueden realizar una exploración por voz más veloz. Con la creciente popularidad de los altavoces inteligentes, este tipo de búsqueda seguirá en alza. Esto dará trabajo a Google, Bing, Yahoo y similares, ya que la búsqueda se está desplazando a consultas conversacionales.

Ética Algorítmica: Los algoritmos impulsan las decisiones comerciales cada vez más. Hemos visto cómo las fallas en los supuestos construidos por los científicos de datos han fracasado para las empresas que dependen de sus algoritmos, con la tarea desordenada y difícil de incorporar la ética en un algoritmo que trate a todos los consumidores de manera justa y legalmente, la “Línea Roja Algorítmica” puede convertirse en un término que más abogados corporativos tendrán que defender. Los Algoritmos Éticos no solo conducirán al logro de contar con clientes más felices, sino a prácticas comerciales menos riesgosas.

Bella Eficiencia: Todo emprendedor debe declarar un fuerte enfoque en la eficiencia. Si no se mantiene la eficiencia, se obtiene un uso improductivo de los recursos y el tiempo. La buena noticia es que nunca ha sido más fácil volverse más eficiente, y esto se puede lograr a través de una variedad de métodos. Sin embargo, uno de los más consistentemente exitosos es el uso de Metodologías de Mejora de Proceso Continuo. El análisis estadístico de los procesos comerciales no es nuevo, pero se ha vuelto cada vez más popular desde que las grandes marcas comenzaron a adoptar su uso. Hay beneficios potenciales para las empresas de todos los tamaños, y los empresarios deberían comenzar a mirar su propio proceso de mejorías continuas antes que sus competidores. 

“¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?” | George Herbert, Poeta, Orador y Sacerdote Inglés.

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Síguenos en nuestra plataformas digitales;

Facebook
Twitter
Instagram
LInkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *