USA e Inmigrantes: Algunas Lecciones

1583

La figura del inmigrante emprendedor que persigue el sueño americano está entretejida en la narrativa, la economía y en las mentes de millones de habitantes de los Cinco Continentes.

Desde el inventor nacido en Escocia Alexander Graham Bell y el magnate alemán nativo alemán Levi Strauss hasta el cofundador de Google nacido en Moscú, Sergey Brin, son muchos los inmigrantes que han generado riqueza al dejar su huella en la cultura estadounidense.

Famosos multimillonarios sin embargo, no son los únicos inmigrantes que ayudan a impulsar la economía, como subraya una investigación reciente. De acuerdo con un documento de trabajo de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, los empresarios inmigrantes crean aproximadamente una cuarta parte de las nuevas empresas en los Estados Unidos, con números que varían ampliamente según la ubicación.

“El espíritu empresarial de los inmigrantes es muy importante para los Estados Unidos”, expresaron los autores del estudio, pertenecientes a la Universidad de Harvard y del Wellesley College en su documento de abril sobre la contribución de los empresarios inmigrantes a la creación de empleos y la formación de empresas en USA. “La dependencia de los fundadores inmigrantes varía sustancialmente en todo Estados Unidos”.

Los inmigrantes representan más del 40% de los nuevos negocios en California, Nueva York y Nueva Jersey y alrededor del 5% en Idaho, Dakota del Norte y otros lugares, según Sari Pekkala Kerr de la Escuela de Negocios de Harvard, quienes analizaron Datos de la Oficina del Censo de USA Sobre la propiedad de la empresa y los empleos que generan esas empresas.

Si bien las empresas creadas por inmigrantes proporcionan empleo e innovación, los investigadores señalaron que las empresas propiedad de inmigrantes parecen generar menos empleos y ofrecer menos beneficios. Los investigadores hallaron que los negocios de propiedad de inmigrantes también tienden a crear empleos con salarios más bajos en promedio.

“Miren alrededor, miren quiénes son, dónde estamos reunidos. Representan más de 150 nacionalidades, hablan más de 100 idiomas distintos. Representan casi cualquier color posible, cualquier pasado, cualquier fe, cultura y camino en la vida”. | Michelle Obama 

Búscanos en www.blizuu.com. Si quieres escribirnos para consultarnos cómo nuestra plataforma sumará a tu proyecto te dejamos nuestro mail: [email protected] y con nosotros, ¡Contacta, Cotiza, Crece!

Facebook: www.facebook.com/blizuu
Twitter: www.twitter.com/netblizuu
Instagram: www.instagram.com/blizuu
Linkedin: www.linkedin.com/company-beta/3559218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *