WebWork BI: Transformando Oportunidades en resultados

4

2865

Los datos son concluyentes; nueve de cada diez StartUps no llegan a los tres años de vida. Y parte de esta escasa proyección de nuevos emprendimientos, se explica por la falta de apoyo de un equipo de expertos que ayuden en la orientación.

Para los emprendedores, convertir una pasión en un negocio es, muchas veces, un proyecto de vida. Pero ese sueño no se obtiene fácilmente. Es un trabajo duro, y hay desafíos en cada esquina. Afortunadamente, los empresarios no tienen que hacerlo solos. Su posibilidad de éxito se acrecienta con el acceso al conocimiento de negocios y la orientación de profesionales con experiencia.

Una vez que inicies tu propio negocio, no hay un jefe al que acudir para pedir consejo o dirección cuando se está en apuros, tal vez ni siquiera haya empleados todavía. Aunque estás volando solo, no necesariamente estás solo

Todo el mundo necesita una buena caja de resonancia confiable, una segunda opinión. Y por esto, nos hemos comunicado con WebWork Business Insight, para conocer el real impacto que se genera a través del poder de la mentoría que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a prosperar. Es Carolina Castro, CMO de la empresa, quien nos detallará por qué están apasionados en potenciar a las Pymes y los emprendimientos.

¿Cómo nace WebWork BI?

Webwork Business Insight nace tras conocer la necesidad de miles de pequeñas y medianas empresas de hacer crecer sus negocios. Estas empresas a diario tienen que tomar decisiones estratégicas y de mercado, careciendo en algunos casos de información valiosa que los podría ayudar en este proceso de decisión.  Por sólo mencionar algunas áreas donde la información es vital; conocer al consumidor, conocer las tendencias que están marcando el consumo o inclusive poder conocer e implementar una estrategia financiera que les permita optimizar sus impuestos.

Conocimiento es poder, ¿Hoy más que nunca?

Hoy en día el tener conocimientos específicos e insight de negocios es vital para poder crecer. Las grandes empresas constantemente se están nutriendo de estudios de inteligencia de negocios, tienen personal que se dedica a esto o simplemente lo subcontratan. Sin embargo las empresas pequeñas y medianas lamentablemente es su mayoría no tienen acceso a este tipo de expertise. Webwork Business Insight quiere cambiar esto, dándole esta información a un precio accesible a las pymes.

¿Servicios que actualmente entrega WebWork BI? 

Webwork Business Insight es un marketplace donde su principal valor es la transferencia de conocimientos entre expertos y empresas para incrementar los resultados de negocios, de manera fácil, rápida y a un costo accesible gracias a la opción de tener personal on demand, en vez de profesionales dentro de la organización. En nuestro marketplace puedes conectarte con personas que han tenido empresas similares a la tuya con la posibilidad de conocer sus buenas y malas decisiones, encontrar expertos que te ayuden a implementar diferentes estrategias de negocios o tener sesiones con consultores uno a uno para aclarar dudas relacionados a tu industria.

Además tenemos dos áreas bien importantes:

1) Una de estudios: donde realizamos diferentes tipos de informes cuantitativos y cualitativo y;

2) el área de internalización, donde ayudamos a las empresas con la internalización de sus productos a nuevos mercados. Esta área interviene desde el conocimiento de los competidores, las tendencias imperantes en ese país, conocer las exportaciones del producto similares, hasta ayudarlos con personas locales a montar su empresa en un mercado nuevo.

Adicional a estas dos áreas, un área que estamos implementando y que impacta de manera exponencial una empresa es contar con un Directorio virtual, donde expertos en diferentes áreas apoyan en las decisiones estratégicas a las empresas.

¿Por qué contratar a WebWork BI?

Webwork Business Insight puede impactar el crecimiento de las empresas, ayudarlas a crecer y a optimizar sus negocios. El recibir conocimiento específico de personas con mucho años de experiencia sin duda logra optimizar y a cercar el camino al éxito de una compañía.
Además es muy conveniente porque al ser  un servicio externo, que te permite obtener a un bajo precio conocimientos de alto nivel que te ayudan en la toma de decisiones de negocio, sin tener que aumentar la dotación de la empresa, adecuándose a las múltiples etapas y necesidades que pueden tener una empresa.

No dudemos que la mayoría de los empresarios exitosos atribuirán gran parte de sus logros al apoyo y la orientación que recibieron de un mentor de negocios.

¿Cómo funciona WebWork BI?

El proceso es muy simple…

1) Los usuarios se registran en la plataforma y completan una solicitud donde nos especifican que están necesitando (si no tienen una idea clara, o tienen foco en diferentes áreas, los ayudamos a entender también cómo encontrar el problema principal de su negocio).

2) La plataforma hace un match entre la solicitud y la base de expertos y profesionales.

3) Le mandamos alternativas a nuestros clientes para que conozcan el perfil de los expertos, y sus principales experiencias laborales.

4) Las empresas elijan con quién les gustaría conectarse.

5) Pagan el servicio en nuestra plataforma a través de un medio de pago seguro.

6) En 48 hrs. se hace el contacto para acordar día y hora y contactamos al experto con el  cliente para concretar el trabajo o asesoría.

7) Al finalizar se llena una encuesta de satisfacción que nos permite una mejora continua en nuestra calidad de servicio.

¿Planes a corto y mediano plazo para WebWork BI?

Nuestro plan a corto plazo es posicionarnos como una plataforma confiable y relevante para el crecimiento de las pymes en la región. Las pymes representan el 80% de los negocios en Latinoamérica, ayudarlas a crecer y expandirse es un objetivo que podremos alcanzar formando esta gran comunidad de expertos y profesionales que ofrecen servicios de consultoría on demand en áreas de negocios que son muy necesarias hoy en día. 

A largo plazo, queremos que Webwork Business Insight se transforme en la empresa que apoya a las pymes con el conocimiento empresarial. Ser un gran generador y canalizador de conocimiento entre expertos y las Empresas de Latinoamérica. Queremos lograr cambios en las posibilidades de las pymes gracias a la transferencia de conocimiento en los negocios.

“Blizuu nos entrega visibilidad y la posibilidad de contactar a otras empresas que puedan necesitar nuestros servicios. Creemos que podemos darle apoyo a muchas empresas que se encuentran en Blizuu” Carolina Castro, CMO de WebWork Business Insight.

¿Cómo puede una Pyme internacionalizar productos y servicios? 

Las empresas que exportan sus productos en su mayoría son medianas y grandes, esto porque se necesitan muchos recursos económicos y humanos, conocimiento de comercio exterior y temas legales, aduaneros, etc. 

Webwork Business Insight quiere ayudar en estos procesos a empresas pequeñas y medianas. Para internacionalizar un producto, lo primero y más prudente es conocer qué está pasando en el mercado que se quiere explorar. Se debe conocer si hay productos similares, cuales son, cuanto venden, etc. Además conocer cuáles son las tendencias de los consumidores en ese mercado y cuáles son los indicadores económicos y políticos de ese país. Con todo esta información y variables se pueden tomar decisiones estratégicas sobre si incursionar o no en ese mercado en específico.

Cuentan con expertos por tipo de industria, ¿En qué nichos de mercado actúan hoy?

Nuestro servicio abarca todo tipo de industrias, pero nuestro valor es entregar conocimientos según tipo de negocios y especialidad dentro de su industria. Como ejemplo si tú tienes una empresa que se dedica a la panadería y estás experimentando problemas en tu cadena logística, nosotros te contactamos con un experto en el área logística, que haya tenido experiencia en una empresa de panadería o similar, te conectamos con una persona que haya enfrentado y solucionado problemas similares a los tuyos.

Están asociados con Datasur y Blizuu. ¿Qué competencias les entregan ambas empresas?

Nuestros socios comerciales nos ayudan a materializar la misión de la empresa. Blizuu es una plataforma que también está orientada a potenciar a las pymes, por lo cual se complementa nuestro servicio. Datasur es un gran proveedor de información comercial y en conjunto les brindamos a las empresas una oferta mucho más completa. 

¿Buscas conocimiento específico de tu industria para aplicar a tu negocio? WebWork BI te contactará con expertos en tu rubro que te pueden asesorar. ¡Impacta el crecimiento de tu empresa ahora!

https://www.webworkbi.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *