WikiPsiquis; Interacción Social Inteligente

299

Se dice que puede marcar la diferencia en las próximas décadas. Hablamos de una disciplina que aporta mucho en ámbitos familiares, personales e incluso profesionales.

La Neurociencia, una de las “Ciencias del Cerebro” es un medio para ayudar a comprender a la gente acerca de lo que está haciendo y por qué. Luego depende de la psicología interpretar eso al observar cómo alguien se compromete. En otras palabras, la Neurociencia comunica a la Psicología y las dos disciplinas se están acoplando para proporcionar una visión más completa del ser humano y sus complejidades.

Para conocer algo más, conoceremos hoy a WikiPsiquis y a quién lo dirige, un distinguido médico colombiano que ejerce en Chile.

Háblenos de ud. y de sus competencias…

Soy el Doctor Heriberto Alvarado, Fellow en Neuropsiquiatria y cuento con amplia experiencia como psicoterapeuta cognitivo; especializándome en ludopatía o juego compulsivo. Adicionalmente soy Master en Neuropsicofarmacología Clínica, actualmente en defensa de tesis y completando el entrenamiento en Terapia EMDR.

¿Qué es una Terapia Psicológica?

En esencia es un tratamiento que se usa como medio para resolver problemas de la vida. Su principal instrumento de curación es la comunicación que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos que tiene el paciente pero que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. Esta comunicación implica un alto grado de confianza y tiene como recurso principal simplemente hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etcétera.

¿Su visión de la atención? ¿Qué puede recibir quién visita WikiPsiquis?

En Centro Médico WikiPsiquis cuidamos tu salud mental tenemos el mejor equipo de especialistas en; Psiquiatría, Neuropsiquiatría, Psicoterapeuta Adultos y Psicoterapeuta infanto-juvenil. En mi consulta no atiendo pacientes ni mucho menos clientes; atiendo personas que cursan con acontecimientos vitales que les producen algún tipo de perturbación y personas con capacidades especiales. Al visitarnos tendrás respuesta a tus necesidades y tendrás también un manejo idóneo y responsable de tu caso… con la garantía de manejo de cada cado con un criterio científico y humanista. 

En WikiPsiquis somos una entidad sin ánimo de lucro, nos mueve, la necesidad de crear inteligencia social, atrevas de la utilización eficiente y razonable de nuestro cerebro, sacando provecho a todas sus funciones cognitivas, que nos permitan tener una respuesta y conducta adecuada, ante cada situación. Por eso promovemos la pasión por las neurociencias aplicadas a lo cotidiano y la interacción social inteligente.

“Visionamos a WikiPsiquis como la primera empresa de Atención Psiquiátrica Domiciliaria, apoyados en la calidad de atención y compromiso con los pacientes”. Dr. Heriberto Alvarado, WikiPsiquis

¿Qué servicios entrega a la comunidad WikiPsiquis?

Nos especializamos en; Terapia infantil, Asesoría y consultoría a jardines y colegios, Trastornos de ansiedad, Déficit atencional e hiperactividad, Discapacidad intelectual y física, Problemas del control de los impulsos, Inestabilidad emocional, Disforia de género, Fobias, Hiperactividad, Depresión infantil, Problemas de comunicación padres e hijos, Orientación a padres y Traumas.

¿En qué consiste la Terapia EMDR?

La terapia EMDR trabaja en el sistema de procesamiento de la información de la persona, que por diferentes circunstancias (accidentes, abusos, pérdidas,…) han provocado un bloqueo en dicho sistema y generan una determinada sintomatología, como pueden ser síntomas de ansiedad, creencias negativas, dolor físico o psíquico, miedo, tristeza, etcétera.

Frente a la represión de estos acontecimientos, a lo largo de los años pueden desarrollarse trastornos psiquiátricos.

¿Cuáles son los valores fundamentales de WikiPsiquis?

Prevención, el manejo y control inteligente de enfermedades neuropsiquiátricas: trabajar con las técnicas y herramientas más actuales, en torno a la investigación responsable, favoreciendo la puesta en marcha de intervenciones protectora de nuestro cerebro y cada una de sus funciones.

Hablamos de estos conceptos;

  • Vida inteligente: Generar recursos ante los problemas y disfrutar de lo placentero.
  • Pasión inteligente: Ponerle a nuestras emociones, la etiqueta correcta.
  • Pensamiento inteligente: Afrontar los problemas y generar recursos que hagan que nuestra respuesta a ellos sea, efectiva.
  • Conciencia inteligente: Razonar en base al ahora, crear estrategia para el después y planificar el mañana.
  • Actitud inteligente: Optimizar las repuestas ante las emociones, sentimientos y afectos.
  • Comportamiento inteligente: Establecer una relación coherente, sana y placentera con la sociedad.

Esta nueva manera de entender la mente puede abrirnos espacios impensados.

WikiPsiquis se ubica en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 4050, Piso 11 Of. 1101, en Estación Central, en Santiago de Chile. Para contactarles, les invitamos a visitar la ficha con la que cuentan en nuestro portal: www.blizuu.com/wikipsiquiscom/2223

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *